Actualmente China se ha visto sacudida por una crisis energética que afecta desde la comida, hasta productos tecnológicos. Los cortes de energía interrumpen el funcionamiento de las máquinas de ordeño, de igual manera que la producción de tecnología se ha visto golpeada por lo tanto peligran las entregas programadas para navidad.
El impacto previsto será a nivel mundial ya que el papel de China como “Fábrica del mundo” otorga a la economía una relevancia internacional y el momento no puede ser peor, debido a que la industria del transporte marítimo se está enfrentando a unas líneas de suministro congestionadas con una larga espera de buques y contenedores esperando llegar a su destino. Las demoras en la cadena logística tienen en jaque las celebraciones tanto de BlackFriday como de Navidad.
En EcGroup nos encargamos de mantenerlos actualizados sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11424190/10/21/La-crisis-energetica-de-China-ya-afecta-al-mundo-desde-la-comida-a-los-iPhone-sufren-las-consecuencias.html