Latinoamérica y el Caribe sufrieron golpes importantes en su economía, fue tan grande el impacto del Covid-19 que se sufrió una crisis económica que solo fue vivida hace 200 años. El comercio se redujo generando cierres masivos de empresas, aumentando el desempleo en cifras tan altas que la forma de mitigación aún no ha arrojado los frutos, si bien ha disminuido no se ha logrado un equilibrio de lo sucedido.
Latinoamérica y el Caribe representan el 8% de la población a nivel mundial, sin embargo, en número de muertes por la pandemia, se representa el 28% de las muertes totales por Covid-19.
En diferentes debates sobre el llamado “Retorno al camino del desarrollo económico tras la pandemia” la manera como se concibe una nueva reactivación económica debe basarse en la creatividad y los puntos diferenciadores de cada producto y las empresas que los ofrecen, teniendo en cuenta el precio y la competitividad del mercado.
Si bien Latinoamérica se centra en insumos y minerales específicos, entra al mercado productos que antes no tenían tanto impacto como productos de primera necesidad como carnes, productos lácteos, aguacate y minerales como carbón, petróleo, entre otros. De esta manera una reactivación económica seria impulsada no solo entre la compra y venta, sino también en empleabilidad.
Si deseas conocer más sobre esta noticia, te invitamos a leer: https://www.portafolio.co/internacional/latinoamerica-paises-de-la-region-sufren-el-peor-declive-economico-en-200-anos-551149