Durante el mes de diciembre del 2020 se tuvo un aumento en las importaciones de 1.6% con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, este comportamiento obedece principalmente a la baja demanda de importaciones en combustibles, lubricantes minerales y productos derivados.
En el 2021 muchas empresas intentan innovar en tiempo de crisis para no llegar a la insolvencia, ya que durante la pandemia los pequeños y medianos importadores/exportadores son los que más golpeados se han visto por la crisis económica a nivel mundial ya que esto no solo afecta el costo de transportes aéreos, marítimos y terrestres, sino que también afectan los costos en fletes.
Se proyecta que para mediados del 2021 la economía pueda volver a un punto medio en donde los negocios puedan resurgir, así como la demanda de combustible y sus derivados.
En ECGroup te mantenemos informados sobre las noticias de interés. Para ampliar esta noticia, visita: https://www.portafolio.co/economia/compras-de-colombia-en-el-exterior-cayeron-17-5-durante-2020-549040