El mayor puerto marítimo del mundo por tonelaje de carga cerró una de sus principales terminales tras la confirmación de varios casos activos de COVID-19 lo que afecta al sector de transporte marítimo y pone en riesgo toda la operación a nivel mundial al interrumpirse la cadena de suministro. Lo que más preocupa sobre la situación actual son las repercusiones en actividades tan importantes a nivel mundial como el Black Friday y todo lo relacionado con la temporada navideña.
Tras este cierre el tiempo medio de espera d ellos buques en el puerto de Ningbo era de uno a tres días hasta el 12 de agosto, sin embargo, tras el cierre anunciado del puerto, ahora se tiene un tiempo de espera promedio de 9 días para que los buques puedan realizar su gestión en los diferentes puertos.
El terminal de Meishan es uno de los terminales más concurridos del puerto de Ningbo – Zhoushan ya que el 20% del tráfico total de contenedores da servicio a los principales destinos de Norteamérica y Europa. En el primer semestre de este año este puerto movilizó cerca de 5’440.400 lo que equivale al 20% del tráfico total de contenedores del puerto según estadísticas oficiales.
En EcGroup te mantenemos informados sobre noticia de interés, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/cierre-de-terminal-en-el-puerto-de-ningbo-zhoushan-podria-generar-esperas-a-los-buques-de-hasta-nueve-dias