Cuando la CBP implementó la Ley de Modernización de Aduanas, el efecto más significativo que tuvo en el comercio fue la implementación del “cumplimiento informado” y la “responsabilidad compartida”.
Cuando la CBP implementó la Ley de Modernización de Aduanas, el efecto más significativo que tuvo en el comercio fue la implementación del “cumplimiento informado” y la “responsabilidad compartida”. Esto significa que la comunidad comercial, el importador y el corredor, deben trabajar juntos para garantizar que se cumpla el cumplimiento a través de la información y orientación proporcionada por la CBP. El importador es responsable de ejercer un cuidado razonable, mientras que el corredor es responsable de ejercer una supervisión y control responsables.
Se considera que se aplica un cuidado razonable al brindar a CBP la información correcta necesaria para decidir adecuadamente si la mercancía debe liberarse de la custodia de CBP. Si la CBP audita al importador y determina que no se utilizó un cuidado razonable, se pueden imponer fuertes multas dependiendo del grado de incumplimiento.