Customs Business
Negocios Aduaneros
Este es un término que se aplica a los agentes de aduanas para definir qué actividades requieren supervisión y control responsable por parte de un agente de aduanas autorizado cuando se realizan transacciones con CBP en nombre de un importador bajo un poder legal válido.
¿Qué cubre el negocio aduanero?
Según 19CFR 111.1, “negocios aduaneros” significa aquellas actividades que involucran transacciones con CBP relacionadas con la entrada y admisibilidad de mercancías, su clasificación y valoración, el pago de derechos, impuestos u otros cargos evaluados o cobrados por CBP sobre mercancías con motivo de su importación. y el reembolso, reembolso o devolución de dichos derechos, impuestos u otros cargos. “Negocios aduaneros” también incluye la preparación y las actividades relacionadas con la preparación de documentos en cualquier formato y la transmisión electrónica de documentos y partes de documentos destinados a ser presentados ante la CBP en cumplimiento de cualquier otra actividad comercial aduanera, ya sea firmada o no. o presentado por el preparador. Sin embargo, “negocios aduaneros” no incluye la mera transmisión electrónica de datos recibidos para su transmisión a CBP y no incluye una actividad de cumplimiento corporativo”.
¿Qué quiere decir esto?
El Agente necesitará un poder otorgado para realizar negocios aduaneros en nombre de un Importador. Se requiere que el Agente, en la medida de sus capacidades y conocimientos, transmita datos precisos y oportunos a CBP ejerciendo una supervisión y control responsable sobre cualquier negocio aduanero realizado. El Importador debe ejercer un cuidado razonable al proporcionar información precisa y oportuna al Corredor.